5 must-see movies que hablan del cabello rizado en la comunidad afrolatina y afroamericana

Every since I was a kid, my hair was everything. It had to be fixed. Only then it was perfect” – Nappily Ever After

El año 2018 fue uno importante para la comunidad afrolatina y afroamericana. Fue un año donde nuestra comunidad creció, al igual que la aceptación de la sociedad con respecto al cabello rizado. Algo muy importante que ocurrió también fue la representación de afrolatinos (as) y afroamericanos(as) en películas y series. Un claro ejemplo de esto lo es Black Panther, una película donde todo su cast era afro-americano.

Al igual que Blank Panther, muchas otras películas se estrenaron en los cines y en Netflix con no sólo representación de nuestra cultura y comunidad sino también con el tema del cabello rizado. Estas películas exponen situaciones que los afrolatinos (as) y afroamericano(as)  viven día a día en la sociedad y con su cabello rizado.

Yo soy amante de las películas y más cuando son películas con las que me siento identificada y tienen un mensaje positivo y lleno de empoderamiento. Un movie night no se lo pierde nadie, así que la próxima vez que planifiques uno y quieres sentirse motivada, inspirada y saber más sobre el cabello rizado en la cultura afrolatina y afroamerica, estas películas que les voy a recomendar son un MUST TO SEE 🙌🏾

 

5 must see movies (1).png

 

1. Good Hair by Chris Rock

51joqqGuiUL._SY445_

Sinópsis: Documental enfocado en el tema de como las mujeres afroamericanas han percibido su cabello, lo han manejado y diseñado históricamente. En el documental se explora la industria del estilismo actual para las mujeres afroamericanas, imágenes de lo que es considerado aceptable y deseable para el cabello de mujeres afroamericanas en los Estados Unidos y su relación con su cultura.

2. Nappily Ever After

MV5BMzIzMWY0Y2YtMWM4My00MjZlLWI4YjAtMjNjMzE5YmVjM2M0XkEyXkFqcGdeQXVyMTMxODk2OTU@._V1_

Sinópsis: Este filme nos presenta diferentes situaciones desde la relación y respeto que las mujeres afroamericanas tienen con su cabello hasta cómo el amor propio y el enamorarse de uno mismo es clave para vivir una vida llena de amor.

Esta nueva película Rom-Com de Netflix relata la vida de Violet Jones, interpretada por la actriz Sannah Lathan, una mujer empresaria afroamericana que tiene una vida perfecta- el novio perfecto, el trabajo perfecto y el pelo perfecto. Y al decir “pelo perfecto” se refiere a pelo alisado… Pero como nada es perfecto en el mundo, su vida “perfecta” gira grandemente cuando recibe un regalo inesperado en su cumpleaños por su pareja.  Esta luego de su fiesta confronta a su pareja y es aquí cuando se entera que la mujer y vida perfecta que con tanto trabajo a querido proyectar y obtener, no era lo que el buscaba. Esta chocante verdad le ayuda  descubrir que su vida era toda una falsedad. Su vida real y no perfecta empieza en el momento que esta toma una decisión que cambiará su vida personal y profesional.

3. Pelo Malo

Pelo-Malo

Sinópsis: Se trata de un niño llamado Junior que para el día de la foto de la escuela, este se quiere vestir como un cantante de moda. La situación se genera cuando este quiere ser un cantante con el pelo lacio. Esto trae conflictos y enfretamientos con su madre Marta ya que esta no quiere que se alise el cabello. La mamá poco a poco lo va rechazando y es cuando Junior al final se ve obligado a tomar una dolorosa decisión.

 

4. Angélica

755546

Sinópsis: Cuenta la historia de una joven negra quien ha pasado su vida huyendo de su identidad birracial hasta que una crisis familiar le hace enfrentar su identidad y su relación con su familia. En este drama psicológico se presenta como la discriminación afecta las relaciones familiares e individuales.

Esta filme es un filme 100% puertorriqueña que hace frente al racismo de la Isla.

4. Something New

51OPw+LZifL._SY445_

Sinópsis: Este filme presenta las relaciones interraciales y los valores familiares tradicionales afroamericanos y las costumbres sociales.

Ken McQueen (Sanaa Lathan), con vocación profesional, tiene una cita a ciegas con el arquitecto Brian Kelly (Simon Baker), pero esta se retira de la cita cuando se da cuenta de que él es blanco. Impresionada por su trabajo en la mansión de un amigo, McQueen contrata a Kelly para que diseñe su nuevo jardín, y es cuando él se enamora de ella. Pero, después de que sus amigos le presentan al ejecutivo Mark Harper (Blair Underwood), ella debe elegir entre el tipo de hombre que siempre soñó que quería y ceder a las pequeñas sorpresas de la vida.

XOXO,

Firma Blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s