10 términos del cabello rizado que debes conocer

¿Alguna vez te has preguntado que significa Big Chop, LOC Method, Wash & Go, entre otros términos del cabello rizado? Si te lo has preguntado, ya no te quedarás con dudas porque aquí estoy para ser tu guía y decirte los significados de estos y de muchos más términos 🙋🏾 

PS. Si eres más de ver videos y no leer, I got you! Te invito a que pases por mi página de Facebook donde hice un video con mi mejor amiga hablando sobre estos términos. En el video, le estoy haciendo un pop quiz para  ver cuantos términos del cabello rizado se sabe de una manera jocosa y divertida 😁 

Estos términos que voy a mencionar son 10 términos básicos que personas que están en proceso de transición, personas con cabello rizo o no rizo deben saber para que entiendan el proceso de cómo mantener y cuidar tu cabello para tenerlo saludable.

Ahora si, ¡vamos a comenzar! 

1. Big Chop

Es el breaking point de toda curly jeva cuando decide dejar lucir su cabello natural. El big chop es rapar todo el cabello maltratado para dejar que el cabello natural y saludable nazca.  Este proceso es uno bien fuerte ya que esta lleno de sentimientos tristes pero a la vez positivos y felices. La persona que decide hacerse el big chop, va a dejar atrás una vida diferente y va a empezar una nueva. Hay personas que se acostumbran rápido al corte pero hay otras que les toma tiempo. Lo más importante durante este proceso es tener a amigos y familiares que te apoyen y estén junto a ti.

2. Shrinkage

Es cuando el cabello se encoje. Básicamente, el cabello al estar mojado, está más largo y al cabello ir secandose, se vuelve corto ya que se encoje. Hay productos que hacen que tu cabello se encoja más de lo usual, por eso debes conocer cuales son los productos ideales para tu tipo de cabello.

3. 2A, 3B, 3C, 4C

Estos son diferentes tipos de cabello. Cada persona con cabello rizado tiene un tipo de cabello diferente, único y especial. Cada cabello se maneja diferente ya que unos necesitan más humectación que otros , entre muchas otras cosas. Si no sabes cual es tu tipo de cabello, hagan click aquí para que lean una publicación que hice sobre los diferentes tipos de cabello rizado.

4. Co-Wash

Es lavar el cabello con acondicionador en vez de con shampoo. Hay curly jevas que lavan su cabello con acondicionador porque es beneficioso para su cabello ya que no hace que su cabello se reseque ni que pierda los aceites naturales. Si no te sientes cómoda lavando tu cabello con acondicionador, hay Deep Conditioners  y productos específicos de Co-Wash que serán de buen uso.

5. Wash & Go

Este término tiene un significado diferente entre las curly jevas. Para mi entender y como yo lo hago es una limpieza de cabello rápido, sin nada de deep condition y una aplicación de productos sencilla y sigo con mi día. En la aplicación de producto, utilizo un sólo producto en todo el cabello y básicamente omito el proceso de hacer alguna técnica para peinar mi cabello. A técnica me refiero a cruch, finger coil, etc. Sólo aplico mi producto y lo dejo secar con el aire natural. PS. Hay marcas de productos como Carol’s Daughter, que tienen productos para wash & go específicamente. Estos productos  te harán simplificar el proceso de escogido  para esta rutina.

6. Pineapple

Es una protective style donde volteas tu cabeza hacia abajo y recoges con un moño tu cabello en la parte de arriba de tu cabeza. El moño no debe estar muy apretado en el cabello para que no rompa la hebra. Usualmente, este peinado se hace para dormir con una bufanda de satin para proteger tu cabello del rose con la almohada. También es una buena técnica para crear volumen en el cabello.

7. L.O.C. Method

Un manera de aplicación de productos en las curly jevas. LOC Method significa, Leave-in, Oil, Cream. Esta técnica de aplicación de productos es bien popular entre las curly jevas y más en los meses de frío, para sellar bien la humectación en tu cabello.

8. Porosidad

Es la capacidad de tu cabello para absorber el producto y mantener la hidratación en el mismo. Hay dos tipos de porosidad: low porosity & high porosity. Dependiendo del tipo de porosidad que tiene tu cabello, también depende los productos que vas a aplicar en tu cabello. Low porosity: tu cabello absorbe menos el producto y tienes poca hidratación. High porosity: tu cabello absorbe más humectación pero a la misma vez, l deja ir la misma con facilidad.

9. Diffuser 

Una herramienta para secar el cabello rizado con más rápidez, causa menos frizz que dejar el cabello secar con el aire natural y aumenta el volumen de tu cabello. El mejor que he probado y que lo recomiendo al máximo es el diffuser de The Curly Co.  Me deja el cabello sin nada de frizz, con mucho volumen y es travel friendly.

10. Protective Styles

Estilo de peinar el cabello para proteger el cabello de nudos, ruptura de la hebra, promueve el rápido crecimiento de tu cabello y mantiene el cabello rizado bajo control. Algunos ejemplos de estos estilos protectores son: bantu knots,box braids, dread locks,  cornrows, etc. 


Hasta aquí los 10 términos básicos que debes conocer del cabello rizado. Si conoces estos términos, te irá super bien en el manejo y cuidado de tu cabello. Al principio, cuando estaba empezando a estudiar y conocer mi cabello rizado, estos términos fueron los que me ayudaron a conocerlo. Al conocerlos totalmente, el proceso fue más fácil.

XOXO,

Firma Blog

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s