10 Essentials Tools para el cabello rizado

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las herramientas esenciales para mantener y cuidar el cabello rizado? 

Mantener el cabello rizado para algunas personas puede ser un dolor de cabeza y/o su worst nightmare. Las razones para esto pueden ser múltiples pero la más común es porque nunca han trabajado con cabello rizado y no saben como hacerlo. 

Tengo que admitir que mantener el cabello rizado tiene sus retos. Hay ciertas rutinas que pueden ser tediosas por el tiempo de espera pero mientras más aceptes y ames tu cabello natural, más amarás estas rutinas porque te darán los mejores resultados en tu cabello natural.

Además de tener PACIENCIA Y RESPETO, la clave para lucir unos rizos impecables, deseables y saludables es utilizar las mejores herammientas y productos. A continuación les detallo 10 herramientas esenciales que toda chica y/o chico con cabello rizado debe de tener consigo ⬇️

 

1. Wide Tooth Brush

HOLIDAY

La elasticidad del cabello al estar mojado es diferente y hay que tratarlo con más cariño. El wide tooth brush te va a permitir desenrredar el cabello mojado o seco (preferiblemente mojado) fácilmente. Este peine se desliza suavemente en tus rizos y los nudos que tengas, los va a desaparecer sin tú sentir dolor ni sufrimiento alguno. (Esa es la parte que las curly jevas tememos, cuanto nos dolerá quitarnos un nudo 😭)

*Recomiendan también usar tus propios dedos.  Yo uso el wide tooth brush cuando estoy en la bañera y me desenrredo el cabello con acondicionador y luego antes de aplicar los productos utilizo mis dedos*

2. Diffuser 

HOLIDAY (1)

Sin este producto, yo no puedo vivir. Es mi vida 😂 El diffuser es una herramienta para el secado de cabello rizado de una forma más rápida. Al igual, te dará volumen. ¿Y qué curly jeva no quiere volumen en su cabello?

Puedes comprar el diffuser junto al blower o puedes comprarlo por separado. Mi favorito y el que llevo usando por casi un año ya es de The Curly Co.  Este diffuser es mi favorito por dos cosas: es de silicona (no maltratará tu cabello) y es travel/space friendly (al poder encogerse no ocupa mucho espacio y es perfecto para viajar)… Ha sido el mejor que he probado y mis rizos siempre estan flawless gracias a el.

3. Afro Pick

3

Esta herramienta se ha convertido en mi holy grail/ must-to que siempre llevo en mi cartera.  Tu sabes, para tener mi pelo set para cualquier foto inesperada 😉 El Afro pic te dará un volumen a otro nivel. Recuerda solo utilizarlo en el área de la raíz. Si lo usas en las puntas, perderás tu definición. Les recomiendo el afro pic de plástico, es mucho mejor para tu cabello. ¡El de metal is a NO NO! 

4. Satin Cap/ Satin Pillowcase

4

Ambos productos van a proteger tu cabello y ayudan a reducir el frizz causado por el moviemiento con la almohada al dormir.  Tambien muchas curly jevas se hacen un piña y se colocan un pañuelo o banda del cabello en satin.

5. Clear Water Bottle

10

Tu herramienta ideal cuando quieras humedecer el cabello un poco para que el proceso de peinarte sea más fácil y rápido. Fun Fact: cuando era pequeña, mi mamá para peinarme llenaba un botella con la mezcla de agua y conditioner para humedecer mi cabello. ¿Sus madres también hicieron lo mismo? 

6.  Microfiber Towel

5

Dile ADIÓS a la toalla regular para secar tu cabello 🙅🏾 La toalla de mico fibra es la que debes de usar para secar tu cabello para NO crear frizz y mantener la forma de tus rizos. Las mías las consigo en Marshalls o TJ Maxx. Yo cambió la toalla cada 2 meses o dependiendo de cual maltratada esté por el uso.

7.   Headwrap

6

¡TODAS necesitan uno! Si estás teniendo un bad hair day pero quieres lucir tus rizos de todavía o quieres tener un look diferente en tus peinados, el headwrap is THE ONE to have. Los headwraps vienen en muchas estilos, desde diferentes texturas, colores sólidos hasta con diseños y patrones. El mío lo conseguí en la página Embrace Crowns.

8.   Scrunchies

7

Los famosos moños y/o scrunchies son super importante en la vida de toda curly jeva. A veces sales de tu casa y te encanta el cabello como luce pero el viento no está a tu favor y te lo daña todo… ahí está el moño to the rescue jaja.

Los scrunchies los prefiero y más si son de satin porque no te va a maltratar el cabello al hacerte un moño.

9. Croc Clips/Styling Clips

8

Estos clips te ayudarán a manejar, dividir, y darle estilo a tu cabello. Para dividir tu cabello al aplicar los productos en tu wash day, los croc clips son los ideales. Si quieres darle volumen en la parte de arriba de tu cabello o quieres definir tus rizos más, los styling clips son los que debes usar 🙂

10. Denman Brush

9

Este cepillo lo descrubí hace como un mes y lo he estado utilizando en mi rutina de cabello since then. Hay diferentes estilos del Denman Brush para los diferentes tipos de cabello. El propósito de usar un Denman Brush es para que tu rizos tengan más definición. Y créanme, la definición en tus rizos es REAL 😍


Ahora que ya sabes cuáles herramientas son las mejores para tu cabello rizado, no tienes excusa de no cuidártelo mejor 🙂

XOXO,

Firma Blog

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s