Curly Hair Journey… los ups & downs

¿Esos rizos son reales o son hechos? ¿Siempre has tenido el cabello así? ¿Cómo te haces esos rizos?

Estas son algunas de las preguntas que muchas personas me hacen todos los días y las que siempre contesto con mucho orgullo y sin duda alguna. Hoy quiero compartirles las respuestas a estas preguntas y también contarles mi travesía con mi cabello rizado.

¿Siempre has tenido el cabello así? La contestación es NO… Mi cabello siempre desde pequeña si ha sido rizo pero no el tipo de rizo que tengo ahora. Como pueden ver en las fotos abajo, cuando pequeña mi cabello era bien rizo y lo tenía corto. (Edades entre 2-7 años) Puedo decir que muy parecido a como lo tengo ahora. Ya entre las edades de 8-12 años, mi cabello era más ondulado y bien largo. (Cómo extraño mi cabello largo 😭) Este cambio de tipo de rizo en mi cabello fue debido al uso de tratamientos químicos.

Si, mi cabello sufrió de tratamientos químicos. El tratamiento que mi estilista me daba se llamaba alisado frío y el propósito de este era bajar la onda del cabello. Tengo que aclarar que siempre me ha gustado mi cabello pero el estar en escuela elemental e intermedia y no tener muchos compañeros con cabello rizo o por lo menos de las amistades más cercanas, puede ser un poco frustrante y más cuando era un poco insegura de mí misma. Por estas razones, me daba este tratamiento y en cierta parte, me hacía sentía mejor porque no veía mi cabello “grande” ni “puffy”

Las primeras  veces que me dí el alisado frío, los resultados me encantaban porque dejaba mi cabello rizo pero más manejable y suave. De lo que recuerdo, estuve aproximadamente como 1 año dándome este alisado frío en mi cabello hasta que un día ví que mi cabello tenía una textura diferente que no me gustaba y le dije a mi mamá: “NO MÁS ALISADO FRÍO”. Ella entendó y nunca más me llevó al salón de belleza a para el tratamiento químico.

Screen Shot 2019-04-07 at 10.38.41 PM

Durante el proceso del tratamiento químico, la textura de mi cabello se volvió bien ondulada, más fino y frágil. En escuela intermedia (13-15 años), mi cabello fue creciendo hasta tenerlo como a mitad de espalda. En ese tiempo, el cuidado de mi cabello no era el mejor y los productos que utilizaba tampoco lo eran (esto lo sé ahora cuando ya  conozco que productos son los mejores para mi cabello). Al tiempo de que mi cabello iba creciendo, los estilos que me hacía iban cambiando igual. Como pueden ver en la foto abajo, llegué a tener la famosa pollina planchada y el resto de mi cabello rizo. También pueden ver el tipo de rizo que tenía, ONDULADO Y BIEN FINITO.

Screen Shot 2019-04-07 at 10.43.47 PM.png

Algo que también era parte de mí y más cuando habían actividades importantes era PASARME EL BLOWER Y PLANCHA. ¿Porqué lo hacía? Pensaba que tener el cabello lacio se veía mejor, más elegante y lo hacía para verme diferente a como siempre me veía. Recuerdo sacar la cita como con dos semanas de anticipación a una actividad para blower/ plancha y rogar que ese día no lloviera 😩 Cuando llovía era lo ¡¡¡peor!!!! Mi cabello de sleek se volvía frizzy en un abrir y cerrar de ojos.

Screen Shot 2019-04-07 at 10.48.34 PM.png

¿Esos rizos son reales o son hechos? Para contestar esta pregunta, tengo que contar una historia que cambió mi cabello y por consecuencia, mi vida también. La historia es la siguiente: Como les mencioné, pasarme el blower y plancha para actividades importantes era un MUST. Durante los grados 9 y 10, habían quinceañeros casi todos los fines de semana y para estos me pasaba el blower. Desafortunadamente, una de las veces que me pasaron blower y plancha me quemaron el cabello de tal manera que al lavármelo mis rizos desaparecieron. Mi cabello estaba totalmente FLAT y sin rizo alguno.

Como no olvidar ese domingo cuando me lavé el cabello y no vi ni un solo rizo en mi cabello. Fue HORRIBLE Y TRAUMANTE. Yo le decía a mami: ¿Cómo yo voy a ir a la escuela con mi cabello así? Tengo que ir a donde alguien para que me recorte o me haga algo y recuperar mis rizos. Imagínense, en pleno comienzo de escuela superior cuando quieres impresionar a los chicos y que se fijen en ti y yo con mi pelo sin rizos y quemado. Al día siguiente, me fuí en trenzas a la escuela y ese mismo día al salir, mi mamá me llevó a donde mi estilista y CHOP CHOP CHOP 💇🏾

Screen Shot 2019-04-07 at 10.51.21 PM.png

En las fotos de arriba pueden ver el recorte y lo corto que lo tenía. Cuando yo me ví, quedé en SHOCK. Nunca había tenido el cabello así de corto. Yo decía que parecía un nene y mis ganas de ir a la escuela con este recorte no eran muchas. Pero, life goes on y no podía faltar a la escuela. Al otro día, cuando llegué a la escuela recibí muchos comentarios acerca de mi cabello. Estos comentarios eran: “WOW, ¿te recortaste?”, “Te ves bien con este recorte”, “Tu cabello esta bien curly”. A mi no me gustó para nada como lucía con este recorte, por eso me ponía pinches/diademas para disimular un poco el cabello corto y sentirme un mejor.

Aunque no me gustó para nada tener el cabello super corto, GRACIAS A ESTE RECORTE, mis rizos volvieron a nacer y he tenido mi cabello saludable since then 🙌🏾 😍

De 10mo a 12mo, mi cabello creció bastante y mi seguridad mucho más. Llegué a la universidad y decidí hacerme un cambió. Ahí fue que me teñí todo el cabello. Desde ese momento hasta el día de hoy, mi cabello ha pasado por MUCHOS cambios de estilo y colores. En las fotos de abajo se los comparto.

Screen Shot 2019-04-07 at 10.53.43 PM

Screen Shot 2019-04-07 at 10.53.36 PM

¿Cómo te haces esos rizos? De todos los cambios de look que me he hecho, mi favorito y de muchos ha sido como lo tengo ahora: COLOR NEGRO Y CON POLLINA 😍 Hace ya dos año, desde el 2017, que no me paso el blower y mi cabello más saludable y definido no puede estar. Mis rizos son naturales y la clave para mantenerlos es tener una rutina de cuidado para ellos, utilizar productos sin sulfato, sin parabenos, sin alcohol y que sean los indicados para mi tipo de cabello.

Screen Shot 2019-04-07 at 10.57.08 PM.png


Gracias a todas (os) por leer mi historia sobre mi cabello. Fue bien emocionante escribir esta publicación pero estoy muy feliz de haberlo hecho y de haberles compartido mi historia.

NO TENGAS MIEDO DE CONTAR TU HISTORIA. Todo el mundo tiene una y la tuya puede cambiarle la vida de alguien ❤️

XOXO,

Firma Blog

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s