¿Porqué es importante tener un régimen de cuidado del cuero cabelludo?

El cuidado del cuero cabelludo es igual de importante que el cuidado de la piel pero no muchas personas lo saben ni tampoco lo hacen en su diario vivir. 

Confesión: la caspa y la resequedad en mi cuero cabelludo ha sido un problema en mi vida desde hace mucho tiempo. Y si, si me da un poco de verguenza cuando meneo mi cabello para darle volumen, la caspa sale y cae en mi ropa o cuando me hago un moño y  esta se ve en mi cabello. Siempre me preguntaba por qué me pasaba esto si yo lavaba bien mi cabello y utilizaba productos específicos para mi tipo de cabello. Pero de lo que no tenía conocimiento era que la caspa y la resequedad eran signos de un cuero cabelludo no saludable 😔 Luego de conocer la causa de mi problema de caspa y resequedad, he estado prestando más atención al cuidado de mi cuero cabelludo.

Sé que no soy la única persona que sufre de estos problemas en su cabello, por lo que aquí les comparto más signos de un cuero cabelludo no saludable,  la importancia y los beneficios de cuidar tu cuero cabelludo y un régimen para manterlo saludable.

Signos de un cuero cabelludo no saludable

El cuero cabelludo es afectado diariamente por tu estilo de vida, los productos que utilizas y hasta el ambiente en donde vives. Además de caspa y resequedad, otros signos de un cuero cabelludo no saludable son:

  • picor
  • exceso de grasa
  • cabello grasoso
  • inflamación
  • caída del cabello

Importancia del cuidado del cuero cabelludo

El cuidado del cuero cabelludo es clave para tener un cabello y crecimiento saludable. Al igual que al envejecer la piel se va arrugando, el cuero cabelludo también tiene sus efectos empezando por su incapacidad de mantener los fóliculos sanos. Al envejecer, la regeneración del cuero cabelludo va disminuyendo lo que causa que: (www.happi.com)

  •  los folículos se vuelven más delgados
  • pierdan su capacidad de distribuir nutrientes y retener humedad
  • pierda su pigmentación por su capacidad pobre de generar melanina

Es por eso, que para prevenir estos efectos a una temprana edad y que tu cabello luzca joven y saludable por más tiempo, es importante tener una régimen del cuidado para el cuero cabelludo. 

Régimen de cuidado del cuero cabelludo

He aprendido con el tiempo, que el cuidado del cabello no sólo consiste de lavarlo con shampoo y acondicionador, es mucho más que eso. El cuero cabelludo requiere un buen lavado, exfoliación y estimulación para que este crezca y luzca saludable.

Antes de compartirles los pasos para crear tu régimen del cuidado del cuero cabelludo, tengo que mencionar una línea de productos que he estado utilizando para cuidar mi cuero cabelludo. Estos productos son específicamente para este tipo de cuidado y han sido una bendición para mi cabello. Empecé utilizando el shampoo para caspa hace como un mes (ya que saben que sufro de eso), luego utilicé los tratamiento sen aceite cuando tuve mis box braids, y por último probé el exfoliante y el deep conditioner. AHORA, TODOS SON PARTE DE MI RUTINA DE CABELLO DIARIA. (Esto no esta sponsored, es mi opinión y experiencia real) 

Scalp Care Anti Dandruff.png

 

Ahora, la pregunta es: ¿Cómo creo un régimen del cuidado del cuero cabelludo? La contestación es fácil y sencilla. Con sólo 3 rutinas, vas a ver el resultado en tu cabello. Este régimen lo adopté desde que leí un artículo en Naturally Curly   y me ha dado buenos resultados y sé que si ustedes lo adoptan los verán también.

Régimen

  1. Clarify (clarificar)

Esto se refiere a realizar una limpieza profunda en tu cuero cabelludo para eliminar los residuos de los productos o químicos aplicados al cabello. Para esto, se utiliza un clarifying shampoo. Aquí les comparto algunos: Redken Redken Clear Maniac Clean-Touch Micellar Shampoo , L’oreal Paris Elvive Extraordinary Clay ShampooPuedes usar el clarifying shampoo una vez en semana o cuando sientas que tu cabello necesita una limpieza profunda por todos los productos que haz utilizado durante dos o tres semanas.

Clarifying shampoos.png

 

2. Exfoliar

Al igual que exfolias tu rostro para eliminar la piel muerta, lo mismo ocurre con el cuero cabelludo. Mi exfoliante favorito es el Exfoliant Shampoo Scalp Care Pre-Treatment de Mizani.  Este exfoliante fue mi go-to después de quitarme los box braids y me ha encantado ever since. Otros exfoliant shampoos son: Chronologiste Gommage Exfoliating Pre-Shampoo de Kérastase.  , L’oreal Paris Everfresh Micro-Exfoliating Scrub. Lava tu cabello con este shampoo exfoliante una vez en semana.

exfoliate.png

 

3. Scalp Massages (Masaje al cuero cabelludo)

¿A quién no le gusta un buen masaje, verdad? El masaje al cuero cabelludo te ayudará a promover la circulación y el crecimiento del cabello. Para esto, es bueno el uso de aceites o serums para estimular el cuero cabelludo. Entre los aceites que puedes utilizar estan: sesame oil, avocado oil, coconut oil, jojoba oil y moringa oil. Entre los serums que he utilizado estan: Mizani Moisturizing Serum Scalp Care Soothing Serum y Mizani Scalp Care Cooling Serum.

Otro serums: Kérastase Initialiste Scalp & Hair Serum , Carol’s Daughter Black Vanilla Moisture & SHine Pure Hair Oil

El masaje lo puedes hacer de dos maneras: utilizando las yemas del cabello y dándote masaje en movimiento circular o con una herramienta específica para este masaje. 

serums.png


Espero que les haya gustado este post y que puedan adaptar este régimen a su rutina de cabello. **Aclaración: Para este blog post, hice research y leí varios artículos para saber información detallada acerca del cuero cabelludo. Aquí alguno de los sites: www.happi.com , www.adorebeauty.com , www.byrdie.com .

XOXO,

Firma Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s