5 técnicas para “style” el cabello rizado

Tener el cabello rizo debe ser fácil porque no lo tienes que peinar… 

¿Cuántas han escuchado esta oración? Yo la escucho casi todos los días y mi contestación siempre es: AUNQUE SE VEA FÁCIL NO LO ES. (in a nice way, of course) Una de las razones es porque el proceso de estilizar el cabello es largo. Entre la aplicación de productos, styling y el secado del cabello, fácilmente puedes estar de 30 minutos a 1 hora o más en este proceso (dependiendo del largo de tu cabello).

Al igual que me han dicho lo expuesto anteriormente, también me preguntan: ¿qué haces para tener el cabello tan definido y saludable? Mi contestación es utilizar los productos perfectos para mi tipo de cabello y también la manera que I style it. Durante mi trayectoria con cabello rizado, he tenido diferentes estilos de recortes por lo que he tratado diferentes técnicas para que mi cabello sea vea definido, saludable y con mucho volumen. 

Hoy les quiero compartir las diferentes técnicas que he hecho en mi cabello rizo que ustedes, no importa su tipo de cabello, pueden hacer para que también sus rizos luzcan mejores que nunca 🙂

IMG_2276

1. Usar Denman Brush: El Denman Brush es una herramienta para definir, desenrredar y/o peinar el cabello rizado. Dependiendo de tu tipo de cabello, es el Denman brush que debes utilizar por los dientes del cepillo. La manera en que uso mi Denman brush es para darle definición a mi cabello. ¿Cómo lo uso? Luego de aplicar los productos en una sección, paso el cepillo muy pegado a la raíz y al llegar a las puntas lo giro 360. Esto lo repito por todas las secciones que haga en mi cabello y cuando termino de girar el cepillo, hago el método scrunching.

IMG_2271

2. Scrunching: Esta técnica es la más común en la comunidad rizada y las he hecho en todos los estilos/recortes que he tenido. El scrunching puede hacerse para dos cosas: con el cabello mojado para darle volumen a tu cabello y con el cabello seco para suavizar los rizos que estén un poco duros por usar gel. ¿Cómo hago scrunching? Luego de aplicar los productos por secciones, inclino mi cabeza hacia el lado que estoy trabajando mi sección, ubico esa sección en la palma de mi mano y voy apretando el cabello hacia la raíz y luego dejando caer la sección. Esto ayuda a definir esos rizos y mejorar su forma.  Si deseo más definición, en ciertas secciones hago la técnica de finger coiling. 

IMG_2275

3. Finger Coiling: Esta técnica es una manera que algunas curly gals hacen para manipular la forma de los rizos y estos queden super definidos. Esta técnica la he implementado mucho en mi recorte con pollina porque me gusta tenerla on point y también me crea más volumen en la parte frontal ¿Cómo lo hago? Antes de comenzar esta técnica, estoy segura que tengo suficiente producto (ya sea styling cream o gel) en mis dedos para que se me haga más fácil hacer la técnica. En la parte de la pollina y en otras partes donde quiero manipular más el rizo, envuelvo el mechón de cabello alrededor de mis dedos y empiezo a girarlo hacia la derecha o izquierda. Mientras giro el mechón, voy bajando el mismo para que el finger coil esté desde la raíz hasta las puntas. ** hacer el giro en tus dedos hacia el lado donde tu cabello nace y no al contrario.

IMG_2273

4. Rake & Shake: Esta técnica la usé mucho cuando tenía el cabello más largo. Me funcionaba mejor que con el cabello corto. El nombre de esta técnica lo describe perfectamente jeje ¿Qué es rake and shake? Para hacer esta técnica, prácticamente vas a arrastrar tus productos en la sección de cabello y al finalizar vas a shake (mover de lado a lado) el mechón para darle forma a esos rizos. Si quieres más volumen, puedes hacer scrunching. 

5. Poppling: De todas las técnicas, esta es la única que no he hecho pero en mi próxima lavada lo haré pero si he visto amistades hacerla y me llama mucho la atención. ¿Qué es ploppingCon el cabello bastante mojado y con productos aplicados, vas a ubicar una camisa en una silla o en la cama con las mangas al final cerca de ti. Vas a flip your hair hacia adelante y ubicarlo encima de la camisa. Con lo que te sobra de la camisa al frente, vas a ponerlo encima de tu cuello y luego vas a amarrar  las mangas de la camisa con un nudo. Dejar secar tu cabello como nos 10-15 minutos y al quitártelo, vas a ver un cabello bastante seco (puedes pasarle calor con blower alrededor del mismo) y con definición. Plopping se hace para reducir el agua y el frizz del cabello. 

 ¿Cuál es su técnica de estilizar tu cabello favorita? 


XOXO,

A Curly Mess

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s