Consejos para cuidar tu cabello rizo teñido- Collab con Noeli (My Curly Room)

Si tienes el cabello teñido y/o quieres teñirlo para lucir un look diferente, estos consejos te ayudarán a mantener tu cabello saludable 🙂

El pasado miércoles, 15 de abril tuve la oportunidad de compartir con Noeli de @mycurlyroom en un Instagram Live en mi plataforma @_acurlymesspara hablar de nuestras melenas, experiencias con cabello teñido y como se debe cuidar el cabello rizado teñido. Ambas nos hemos teñido más de 3 veces el cabello de diferentes colores y actualmente tenemos el cabello rubio, mayormente por highlights. Luego de compartir nuestras anécdotas con el cabello teñido, Noeli, estilista en cabello rizado, nos compartió varios consejos para cuidar nuestra melena teñida y mantenerla saludable. Aquí les dejo los consejos que nos brindó: 

E1F6FE99-530F-4805-8349-33FEE5072C33

CONSEJOS PARA MANTENER TU CABELLO RIZADO

  1. Lavado de cabello: Se recomienda lavar el cabello menos para que el tinte dure más y preserve el color sin opacarlo. Lava el cabello de 1 a 2 veces en semanas combinándolo con un co-wash (lavar el cabello sólo con acondicionador) para mantener los niveles naturales de humectación.
  2. NO AL CALOR: Minimizar el uso de herramientas que transmitan calor al cabello como los blowers y las planchas. De utilizar las herramientas, aplicar un protector de calor antes para evitar que se maltrate el cabello. El difusor lo puedes utilizar en temperatura media o fría ya que no transmite calor directo al cabello y el aire es dispersado. ** Si estás en proceso de transición, no debes utilizar herramientas de calor ya que atrasa el proceso y puede maltratar más el mismo. 
  3. AGUA, ¿CALIENTE O FRÍA?: El agua fría no es de todo el mundo pero se recomienda lavar el cabello con agua fría para sellar la humedad del cabello y aumentar el brillo. Si no puedes con agua fría, lávalo con agua tibia y al final del lavado, elimina el acondicionador con agua fría para sellar la hebra que se abrió con el agua tibia.
  4. Filtros de ducha: No laves tu cabello con agua de pluma🙅🏾 Los minerales, mayormente el calcio y magnesio, resecan el cabello. Consejo: Para tu atomizador, utiliza mejor agua de botella.
  5. Shampoo sin sulfato: El uso de shampoo sin sulfato es un MUST para el cabello rizo teñido. Un shampoo con sulfato va a limpiar tu cabello totalmente pero te hará perder hidratación y el tinte en tu cabello. Si tienes el cabello rubio teñido completo o highlights, el SHAMPOO VIOLETA se recomienda utilizarlo para neutralizar las tonalidades amarillas/cobrizas.
  6. Deep Conditioner: Aplicar deep conditioner una vez en semana es bien importante en tu rutina de lavado. Esto hará que tu cabello tenga toda la hidratación que necesita para lucir saludable, con brillo y no luzca reseco. IMPORTANTE: utilizar un deep conditioner sin sulfato.
  7. Mascarilla de proteína: Las mascarillas de proteína son muy buenas para ayudar a fortalecer el cabello y reponer la hidratación. Estas mascarillas de proteína se recomienda aplicarlas una vez al mes o cuando el cabello lo sientas “vipolar” por ejemplo que haya perdido elasticidad. Algunas marcas con mascarillas proteínas son Briogeo, Mielle Organics y Shea Moisture.
  8. Mascarillas Capilares/Caseras: Estas mascarillas ayudarán a nutrir tu cabello. Depende de la mascarilla que hagas, es su beneficio. Los beneficios pueden incluir: hidratación, luminosidad, brillo, anti-caspa, entre otros. Las mascarillas capilares puedes aplicarlas en tu cabello cada dos semanas. Una mascarilla casera para hidratar el cuero cabelludo es aloe vera y la yema del huevo.
  9. Shampoo que deposita color: Existen shampoos que depositan color para diferentes colores de cabello teñido para revivir las tonalidades y prevenir que el color desvanezca. Aquí les comparto un artículo que muestra diferentes shampoos que depositan color: https://glowsly.com/color-depositing-shampoo/

 

Tengo que agradecer a Noeli por acompañarme en el IG live y de compartirnos estos consejos para cuidar nuestras melenas y que luzcan bellas. Siendo honesta, hay algunos de estos consejos que no los hacía pero de ahora en adelante incorporaré todos estos consejos en mi rutina.


XOXO,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s